ATL incorpora a su línea de fabricación antenas y equipos RF para GALILEO, GPS y GLONASS

Foto Agencia Europea Aeroespacial (ESA)

          Tal y como auguraba la Agencia Espacial Europea, y pese a los retrasos existentes en su implantación, la red de satélites GALILEO ya es una realidad. Con la aparición de GALILEO se abre una alternativa a los sistemas de navegación satelital como GPS  y GLONASS, así el mercado tecnológico no tardará en disponer de sistemas de navegación y otros equipos preparados para operar con GALILEO. Lo que dará lugar, siguiendo la filosofía de integración de este nuevo siglo, a sistemas y equipos más completos capaces de aprovechar la información extraída de varias de las citadas redes de satélites.

                ATL Telecomunicaciones, en su objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, ha finalizado la fase de diseño de nuevas antenas y equipos de RF capaces de operar con los sistemas de navegación GALILEO, GPS y GLONASS. De hecho, ATL ya ha fabricado las primeras series de antenas y equipos para sistemas de comunicaciones de empresas y administraciones públicas.

             Uno de estos ejemplos lo encontramos en la ANT201SS: Una antena de nuevo diseño integrada en un radomo plástico con forma de casquete esférico y preparada para su uso en exterior. La antena dispone de  una etapa de amplificación que le facilita una recepción de calidad de señales satelitales procedentes de sistemas GALILEO, GPS y GLONASS.

Antena combinada para GPS, GALILEO y GLONASS                ATL ha volcado su know-how y experiencia acumulada de 20 años como fabricante de antenas, en la creación de una gama de antenas y equipos de radiofrecuencia que garanticen un rendimiento óptimo en el espectro de frecuencias de los tres sistemas de navegación satelital existentes en el sector civil y gubernamental. El resultado son antenas y equipos RF de gran eficacia y precisión para su uso en servicios específicos de los sistemas de navegación satelital que ofrecen GALILEO, GPS y GONASS (militar, seguridad, gubernamental, comercial, civiles,…), pudiendo operar desde los 1164 a los 1591 MHz de frecuencia.

                Confiamos en que con la incorporación de GALILEO (al que todavía le quedan satélites por activar para completar su rendimiento y prestaciones), pronto la sociedad podrá disfrutar de un sistema pensado para dar unas altas prestaciones también para el ámbito civil y con denominación de origen europea.

@Referencias

Esta entrada fue publicada en Equipos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s