ATL, diseña y fabrica antenas para Sistemas con Compatibilidad Electromagnética

            La evolución de la tecnología ha provocado un aumento escalonado de la densidad de instalaciones eléctricas y electrónicas en viviendas, oficinas, hospitales y demás entornos. La convivencia de estos sistemas supone, además de muchas ventajas, la aparición de un fenómeno negativo: la contaminación electromagnética que, entre otros factores, provoca la interferencia de unos dispositivos con otros.

            Este fenómeno cobra más relevancia conforme mayor es la sensibilidad del equipo a las interferencias, y más crítico el uso al que va destinado. Así, en el caso de sistemas médicos sanitarios o de sistemas de aeronavegación, la normativa exige un alto nivel de compatibilidad electromagnética (EMC).

Imagen elnuevodiario.com.ni

          Gracias a un cuidadoso proceso de diseño, basado en programas de simulación, y a una fabricación de alto nivel, mediante el uso de técnicas avanzadas de mecanizado y la elección de materiales de alta calidad, ATL Telecomunicaciones consigue diseñar y fabricar antenas con unas características excepcionales en cuanto a compatibilidad electromagnética (EMC), garantizando que los dispositivos o sistemas en los que se integran, funcionan satisfactoriamente en presencia de otras fuentes electromagnéticas, sin afectar a la capacidad operativa de los equipos instalados en su entorno operativo.

      El resultado son antenas con un rendimiento operativo excepcional y una alta compatibilidad electromagnética.

            Algunas de las antenas diseñadas y fabricadas por ATL para sistemas que requieren altos estándares de compatibilidad electromagnética son: Antenas Bicónicas, Antenas Log-periódicas, Antenas de Lazo y Antenas de Espiral Cónica,  utilizadas principalmente en sistemas de defensa y de seguridad. Este tipo de antenas también son requeridas en laboratorios científicos, universidades y en centros tecnológicos, donde es de gran relevancia la compatibilidad electromagnética entre los diversos sistemas instalados para poder operar satisfactoriamente.

@Referencias:

Esta entrada fue publicada en Equipos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ATL, diseña y fabrica antenas para Sistemas con Compatibilidad Electromagnética

  1. Pingback: Picoestaciones Base: Un nuevo concepto de Estaciones Base para 4G | RF Ingenium Antenas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s