La Cámara Anecoica de ATL Telecomunicaciones

                   ATL dispone en sus instalaciones de una cámara anecoica con el fin de poder medir con total precisión las características de los prototipos de antenas que fabrican.

            La cámara anecoica está recubierta de un material muy absorbente para minimizar las reflexiones producidas por ondas electromagnéticas. El objetivo no es otro que el de simular el “espacio libre” de manera que las mediciones realizadas procedan únicamente de la radiación emitida por la antena que se está probando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                La cámara anecoica es, en consecuencia, la forma más precisa para realizar mediciones de campo en cualquier banda de frecuencia (UHF, VHF, TETRA, GSM, GPRS, 2G, DCS, UMTS, 3G, GPS, WiFi, WiMAX, ZigBee,…)  permitiendo obtener con total precisión la ganancia y el diagrama de radiación de una antena.

        Es por ello, una herramienta esencial para el sector de la ingeniería de telecomunicaciones inalámbricas, ya que permite la medición y comprobación de las emisiones electromagnéticas de antenas y módulos de telecomunicación inalámbrica, tales como: terminales móviles (smartphones, PDAs, tablets, navegadores GPS, ordenadores,  etc.), módems, routers, repetidores o inhibidores de frecuencia, entre otros.

           ATL ofrece a universidades, centros de investigación y empresas la posibilidad de utilizar la cámara anecoica para proyectos de investigación, y medición de prototipos. También ofrece la posibilidad de comprobar las características electromagnéticas de las antenas usadas en instalaciones de sistemas de telecomunicación con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

@ Enlaces de interés:

Esta entrada fue publicada en Equipos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s